ASIPA

ASIPA

CONTINUAN LOS TRASLADOS QUE TERMINARAN EN DESPIDOS.

El pasado viernes, por la tarde ya, recibimos la información parcial de los compañeros trasladados que han sido afectados por el ERE 2017, firmado por CCOO, CSICA y ACI.

MIFID II, Vozpopuli, Ibercaja, Deloitte y los empleados de Ibercaja sin ninguna compensación acordada con la representación de los trabajadores.

Contrasta que Ibercaja dedique recursos a patrocinar eventos junto con algunos “actores” económicos y que no se haya reunido con la representación laboral para negociar ni tan siquiera una compensación por el esfuerzo que una parte importante de la plantilla está en estos momentos realizando en la obtención de la certificación MIFID II.

CIC impugna, por inconstitucional, el art. 43.3 del Convenio Colectivo ante la Audiencia Nacional, el juicio se celebrará el próximo 17 de octubre.

El próximo 17 de octubre es el día que se celebrará la vista, en la Audiencia Nacional, para la impugnación del art. 43.3 del Convenio Colectivo, ya que contiene preceptos que conculcan la legalidad vigente puesto que dicho artículo incurre en un supuesto de retroactividad proscrita por el art. 9.3 de la Constitución Española. Nos referimos a la parte variable del plus convenio 2016.

ERE IBERCAJA 2017: PRIMEROS DAÑOS COLATERALES.

Ayer, al final de la mañana, desde relaciones laborales nos comunicaron el cierre de oficinas que presumiblemente se cerraran durante el mes de agosto. Durante toda la mañana compañeros afectados nos iban informando del goteo de traslados y pudimos ver los primeros superiores a 500 kilómetros,

SEGUIMIENTO ERE IBERCAJA 2017.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Consentimiento del ERE (llamada comisión de seguimiento oficialmente) arrojando los siguientes datos:

COMUNICADO DE CIC: Plus Convenio parte variable 2016

El pasado martes, se celebró la vista por la reclamación de la parte variable del plus de convenio que NO SE ABONÓ en el ejercicio 2016, en la sala de lo social de la Audiencia Nacional y debido al acuerdo alcanzado tras la firma del convenio publicado en agosto de ese mismo año.

ERE IBERCAJA 2017.

La prensa (Heraldo de Aragón) se ha hecho eco este fin de semana de la evolución de las cifras del ERE que actualmente está ejecutando Ibercaja. En el artículo informan (ASIPA no ha recibido ninguna comunicación oficial desde RRHH) que ya se han apuntado voluntariamente 371 compañeros de los 590 afectados.

Consulta ERE Ibercaja 2017

Comunicamos que el resultado de la consulta celebrada ayer para la adhesión o no al ERE Ibercaja 2017 entre nuestros afiliados ha resultado por una amplia mayoría la NO a la adhesión al ERE.

Suscribirse a este canal RSS