135 – ERE IBERCAJA 2017.

Canal público / Circulares 2017

El pasado 25 de Abril, ASIPA entregó una propuesta seria y detallada para el inicio de una negociación. La empresa no se ha movido ni un ápice, desde nuestro punto de vista, en sus posiciones iniciales.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

Publicar comentario con dirección de correo electrónico (se requiere confirmación de correo electrónico para publicar comentarios en el sitio web) o por favor iniciar sesión publicar comentario

1.   www.asipa.org sindicato@asipa.org asipa.ibercaja@ibercaja.net Sección Sindical Ibercaja Tel.: +34 976595966 Fax: +34 976596278   @ASIPA_CIC SINDICATO ASIPA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO 135 – ERE IBERCAJA 2017. 4 DE MAYO DE 2017 El pasado 25 de Abril, ASIPA entregó una propue sta seria y detallada para el inicio de una negociación. La empresa no se ha movido ni un ápice, desde nuestro punto de vista, en sus posiciones iniciales. Tan solo podemos destacar, que se ha rebajado la edad un año para los compañeros más cercanos a la edad de jubilaci ón, movimiento programado y previsible puesto que nos ha tocado y nos toca lidiar con el despacho de Sagardoy tanto en los EREs, como en la negociación colectiva del sector. La principal “novedad” de la reunión del pasado martes, es el compromiso de tres sindicatos a presentar una nueva propuesta conjunta, que ya tenemos a nuestra disposición y que marca un nuevo hito en la negociación , tan predecible como los del desp acho de Sagardoy. Hablaremos de este hito más adelante, en otra s circulares, pero mucho nos tememos que lo que surja, de ahora en adelante, vaya a ser más cuestión de escenificación que de negociación. ¿Están tomadas ya las principa les decisiones de éste ERE? Lo sabemos , tal y como anticipamos que Ibercaja iba a hacer un ERE el 29 de diciem bre pasado, cuando todo el mundo lo negaba, o como, por casualidad, acertamos con el núm ero de oficinas que se iban a cerrar. El nuevo hito ocurrido el martes , hará que Sagardoy avance en la negociación de esta tarde, predecible también. Los protagonistas de este nuevo hito no trasladaran a la plantilla las interioridades que terminaron por hacerl o realidad, en ASIPA-CIC las conocemos y ya veréis cómo “por casualidad” , terminaremos acertando de nuevo.

2.   www.asipa.org sindicato@asipa.org asipa.ibercaja@ibercaja.net Sección Sindical Ibercaja Tel.: +34 976595966 Fax: +34 976596278   @ASIPA_CIC SINDICATO ASIPA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CRÉDITO Hemos sido excluidos a participar en reuniones con la Fundación Ibercaja, Partidos Políticos en las Cortes de Aragón y hoy precisamente a la convoc atoria de la asamblea informativa de empleados de Ibercaja. Ello no ha impedido que como ya anticipamos nos hubiésemos reunido con la Fundación Ibercaja. Esta estrategia, de exclusión de ASIPA-CIC, está dirigida por la lideresa de la sección sindical de UGT y apoyada por lo visto por el resto de los sindicatos. Como ya dijimos en una anterior circular, solo participamos en las acciones sindicales eficaces para los intereses de los trabajadores de Ibercaja. Queremos dejar claras un par de cosas a modo de advertencia para toda la plantilla:  La lideresa que tanto simula esforzarse por los derechos de los trabajadores , firmó el peor ERE del sector delante de nuestras narices en marz o de 2013, ASIPA-CIC no firmó dicho ERE.  Al día siguiente de haber realizado un a asamblea informativa de trabajadores y haberse aprobado por unanimidad en la misma que las líneas rojas de l ERE, entonces en CAJA 3, eran las del Banco de Valencia (muchos de los asistentes lo re cordarán) el sindicato de la obsesionada lideresa (UGT) planteaba, al día siguiente, encima de la mesa condiciones inferiores a las aprobadas en dicha asamblea, cuestión que nos “sorprendió” y que rechazamos de plano. Hace mucho tiempo que perdimos la confianza en la palabra, los hechos nos condicionan en nuestras decisiones, para las empresas sindicales, las que se dedican a hacer negocio con nuestros derechos, somos un testigo incómodo.

Vistas

  • 391 Vistas totales
  • 317 Vistas del sitio web
  • 74 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 5

  • 1 www.asipa.org
  • 8 asipa.org
  • 2 85.214.123.141
  • 1 asipa-ges.org
  • 1 www.asipa-ges.org